Las acciones de eBay cayeron un 10 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York después de que la compañía de comercio electrónico informó un estancamiento en sus ganancias.
Para el último trimestre del año, eBay reportó una ganancia de 2 mil 320 millones de dólares, casi idéntica a la del mismo periodo del año pasado, según informó Reuters, un dato que no gustó a los inversionistas, pues claramente esperaban un crecimiento visible.
La compañía tomó la decisión el año pasado de separarse del sistema de pagos electrónicos PayPal, una medida que pudo haber debilitado su posición en el sector del comercio electrónico, en donde es fundamental contar con un sistema eficaz de transacciones monetarias.
eBay está sufriendo de una enorme presión competitiva por parte de Amazon, la gigante que ha destronado a Walmart como la más rentable del retail en la bolsa de valores. A diferencia de eBay, la compañía liderada por Jeff Bezos se ha diversificado hacia otros lucrativos negocios como los servicios de televisión y cine por streaming, con gran éxito.
Datos de ambas compañías recopilados por Statista muestran que si bien en el año 2006 eBay llevaba una clara ventaja en ganancias a Amazon, del 31 sobre el 26 por ciento de crecimiento, respectivamente, esta tendencia se ha invertido en la última década. En el año 2014, la diferencia en porcentajes de crecimiento ya era de más del 8 por ciento, una cifra que seguramente se confirmará mayor una vez que se conozcan los resultados de Amazon para el último trimestre de 2015.