Muchas de las personas que gustan de salir a pasear al campo, escalar y realizar actividades en exteriores sienten un compromiso con el medio ambiente, pero ellos podrían estar contaminando el entorno por los materiales y las marcas que usan en sus ropas y equipo, esto de acuerdo con un estudio de Greenpeace.
La organización ambientalista Greenpeace realizó un estudio de cuarenta artículos que la gente usa para acampar o salir a exteriores fuera de la ciudad. Revisó chamarras, pantalones, casas de campaña, sleeping bags, mochilas y cuerdas de marcas como The North Face, Mammut, Salewa, Norrona, entre otras.
De acuerdo con el sitio Detox, de Greenpeace, 36 de los 40 productos de las marcas mencionadas contienen elementos conocidos como PFC, que se usan para que la ropa o las casas de campaña sean impermeables. Según la ONG, estos materiales son dañinos para el medio ambiente y para la salud y en algunos casos podrían ser cancerígenos.
Una de las marcas más famosas en la lista es The North Face, propiedad de VF Corporation, ya había sido señalada por utilizar PFC en sus productos y el año pasado aseguró que está trabajando para dejar de usarlo pero hasta 2020.
Greenpeace se fundó en 1971 y es una de las organizaciones ambientalistas con mayor reconocimiento de marca, junto con la WWF. La ONG se caracteriza por el gran uso que hace de estrategias de marketing en busca de obtener apoyo y donativos de los consumidores.