Luego de varias semanas de especulación sobre cuál equipo de la NFL se mudaría a Los Angeles, Chargers, Raiders o Rams, esta tarde se aprobó que los últimos jueguen una vez más en California. La noticia es buena para los patrocinadores de los Rams porque despertará el interés por su merchandising y por verlos jugar. También los Chargers podrían mudarse.
Desde años atrás se venía manejando la idea de que un equipo de la NFL se mudara a Los Angeles, ciudad que contó con un par de equipos décadas atrás. Según un reporte de NFL Network en Twitter, será el equipo de los Rams que en la actualidad juega en St. Louis, Missouri.
El equipo de los Chargers de San Diego también recibirá la opción de mudarse a Los Angeles y tendrá un año para negociar su cambio. Los Raiders permanecerán en Oakland.
La tarde de este martes los dueños de los equipos se reúnen para votar y según Breaking News estos decidieron a favor de los Rams 30 votos contra dos.
Los cambios de sede de los equipos en la NFL no son raros, pero el último equipo que se mudó fueron los Oilers (Petroleros) de Houston a Tennesse en 1997. Hoy son los Titans.
La noticia es buena para los Rams que podrían aumentar sus ingresos por el sólo hecho de estar en Los Angeles. En 2014 obtuvieron ingresos por más de 290 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Parece mucho pero es uno de los que menos gana. Los Vaqueros de Dallas obtienen 539 millones al año, mientras que los Patriots recaudan 494 millones.
La suma de los ingresos de todos los equipos representa para la NFL más de 9 mil 170 millones de dólares.
El que los Rams regresen a Los Angeles, jugaron allí de 1946 a 1995, despertará a una nueva afición y de seguro atraerá nuevos patrocinadores para el equipo. El nuevo estadio de los Rams quedará listo en 2019 y se cree que mientras tanto jugarán en el Los Angeles Memorial Coliseum.
La noticia se dio a conocer en fechas en las que se juegan los playoffs de la NFL y faltan unas semanas para el Super Bowl 50. En las redes sociales, los Rams se convirtieron en tendencia de inmediato.