Hello Kitty, el personaje de Sanrio (que no es una gatita sino una niña) cobrĂł relevancia en dĂas recientes luego de que se dio a conocer que la informaciĂłn de millones de niños y adultos registrados en los sitios web de la marca está disponible en la red.
Durante mucho tiempo creĂmos que Hello Kitty es una gata pero el año pasado Sanrio publicĂł en su biografĂa que se trata de una niña que vive en Londres. Pues, ahora tambiĂ©n es vĂctima de los hackers.
De acuerdo con License Global, Sanrio, la compañĂa detrás de Hello Kitty y personajes relacionados, se encuentra en el sexto lugar mundial de empresas de licencias de marca, con ventas anuales por más de 6 mil 500 millones de dĂłlares. El primer sitio lo ocupa Disney Consumer Productos con un imperio de merchandising que genera más de 45 mil millones de dĂłlares (eso con datos de 2014 cuando todavĂa no aumentaba sus ganancias gracias a Star Wars).
Según reportes de Wired, NBC News y CBS, un investigador de nombre CHris Vickery descubrió la filtración de los datos de más de 3 mil 300 millones de usuarios de sitios web de Sanrio, como Hellokitty.com, MyMelody.com y Sanriotown.com. Entre la información hay nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas.
Hace unas semanas, saliĂł a la luz que la muñeca de Mattel, Hello Barbie, que se conecta a internet vĂa wi-fi y funciona como una especie de Siri puede ser vĂctima de los hackers. Otra compañĂa de juguetes, VTech, tambiĂ©n sufriĂł un ataque informático que filtrĂł los datos de más de seis millones de niños.
Estos problemas han hecho despertar la preocupación de que personas maliciosas puedan comunicarse con los menores u obtener información privada de los niños a través del acceso a sus cuentas y ya existen movimientos en internet que exigen más seguridad. En el caso de Barbie, hay una petición en Change.org para que la muñeca con wi-fi no esté en el mercado y ya tiene más de 37 mil firmas.
Imagen: dean bertoncelj / Shutterstock.com