Hace poco se conocía que uno de los próximos modelos del teléfono móvil, contaría con pantalla OLED, una novedad que pronto dejará de serlo entre los dispositivos de esa marca, que tiene estimado que todos sus iPhone, utilicen esta tecnología para 2019.
La información, que ha sido aportada por el site coreano The Bell, da cuenta de que la empresa de Cupertino, utilizará paneles OLED para un modelo del teléfono este año, mientras que para el próximo, serán la mitad de sus propuestas de teléfonos inteligentes, las que porten esta tecnología y para 2019, la totalidad de sus modelos de smartphone tendrán este tipo de pantalla.
Esta información puede asociarse con la filtración anterior que indicaría que sólo uno de los nuevos modelos de iPhone, cuyo nombre se especula, sería el 8 o el de edición especial, portaría el panel OLED, mientras que el resto usaría panel LCD.
Así mismo, la información asegura que Apple recibirá las primeras unidades de pantallas OLED en abril o mayo, tras lo cual iniciaría el proceso de producción de los nuevos dispositivos, cuya ‘presentación en sociedad’ se espera para septiembre.
El uso de este tipo de tecnología, que ofrece colores más brillantes y requiere de menos energía, no es nuevo entre los smartphones, pero si en el caso de los iPhone, que hasta ahora han usado tecnología LCD.