Las secuelas no siempre son bien recibidas, sobre todo cuando resulta evidente que una continuaciĂłn resultaba completamente innecesaria, y se trata Ăşnicamente de una estrategia de negocios para expandir una franquicia y exprimir su Ă©xito al lĂmite.
En el caso de pixar, a pesar de distinguirse por producciones de alta calidad tanto en nivel técnico de animación, como a nivel narrativo, en años recientes las secuelas se han convertido en parte fundamental de la casa productora y de la industria del cine en general, de la mano de los spin off, remakes y reboots, los cuales van fuertemente enfocados en estrategias de marketing de la nostalgia.
No obstante, para Jim Morris, gerente general de Pixar, las secuelas ya no están en la mente de la compañĂa, al menos despuĂ©s del año 2019, ya que hasta antes de esa fecha, ya se encuentran programados estrenos para secuelas de Toy Story, The Incredibles y Cars, por lo menos.
En una entrevista que Jim Morris dio a Entertainment Weekly, el productor afirmó que después de las nuevas entregas de Toy Story y The Incredibles, todas las historias serán franquicias nuevas.
Apenas hace un par de dĂas se estrenĂł Finding Dory, la secuela de Finding Nemo. De acuerdo con Box Office Mojo, la nueva cinta de Pixar ha logrado recaudar hasta ahora más de 538 millones de dĂłlares alrededor del mundo.