Uno de los gigantes del retail en el Medio Oriente vetó a Donald Trump a causa de su llamamiento a cerrar las fronteras de Estados Unidos a todos los musulmanes.
Según reportó CNN, Lifestyle, una cadena de decoración de interiores con base en Dubai removerá todos los productos de las marcas pertenecientes a Trump de sus anaqueles en sus 195 tiendas en el Medio Oriente, el norte de África, Pakistán y Tanzania.
“A la luz de las recientes declaraciones hechas por el candidato presidencial en los medios de Estados Unidos, hemos suspendido la venta de todos los productos de la marca Trump Home décor”, dijo el CEO de Lifesyle, Sachin Mundhwa.
Trump debe una buena parte de su fortuna a los distintos conglomerados empresariales que posee, muchos de ellos incluyen resorts de golf y otras propiedades de lujo en países en los que el Islam es la religión mayoritaria.
Sin embargo, para muchos de sus socios, tomar partido está resultando una decisión muy difícil. Actualmente Trump se encuentra construyendo el Trump International Golf Club (Club Internacional de Golf Trump) en Dubai, en colaboración con una desarrolladora local, DAMAC properties, la cual se ha negado a hacer comentarios sobre la agenda política de Trump.
El discurso de odio hacia los musulmanes está complicando las cosas para el multimillonario que hoy niega haber planeado un viaje a Jordania -un país también mayoritariamente musulmán- que reportó la agencia AP. En su cuenta de Twitter, el precandidato escribió que “Pese a mi gran respeto por el Rey Abdullah II, no visitaré Jordania en este momento. Esto es en respuesta al reporte falso de AP”.
Se trataba, supuestamente de una visita posterior a su llegada a Israel, un país al que muchos candidatos presidenciales van para promocionarse durante la campaña. Este viaje, que ocurrirá a finales de este mes, difícilmente podría llegar en un momento más complicado para el magnate.