- El esperado encuentro entre LeBron James y Buggs Bunny por fin ve la luz con muy altas expectativas
- A más de un año de la llegada de la pandemia, Space Jam: A New Legacy llega como una de las cartas fuertes del cine
- Una gran campaña de marketing se une para uno de los estrenos más esperados del año
Este viernes es el estreno de Space Jam: A New Legacy, la secuela que junta a la máxima estrella del basquetbol, e este caso LeBron James, y los Looney Tunes, dos marcas altamente rentables por todo el ruido que pueden generar a su alrededor
Desde que la cinta se anunció, en el marco de sus 20 años, la idea de juntar a LeBron y a un personaje tan icónico como Buggs Bunny resultaba muy atractiva, y para algunos especialistas este solo hecho ya era considerado un éxito garantizado en taquillas.
Inspirada en un comercial de Nike, en el que veíamos al entonces jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, con Buggs Bunny, Space Jam se estrenó en 1996 y de inmediato se colocó en la cultura pop, tanto que el efecto de la película sigue siendo relevante hoy en día.
Es por eso que, para Space Jam: A New Legacy, más de 200 marcas se han unido para un megabombardeo de marketing, con el propósito de superar a la película protagonizada por Michael Jordan.
Por mencionar un ejemplo, la empresa BarkBox, que ofrece productos y servicios para perros, lanzó una línea de figuras masticables inspirada en los personajes de Space Jam 2, algo que no sucedió con la cinta de 1996.
Nike es otra de las empresas que están detrás del marketing de la película dirigida por Malcolm D. Lee. La empresa lanzó diversos tipos de calzado con temática de Space Jam 2, entre las que se incluyen los nuevos LeBron 19.
McDonald’s y la marca Diamond Supply Co, por su parte, se han unido para ofrecer Happy Meals exclusivos de Space Jam, con juguetes y ropa del filme, además de que, si pides tu Happy Meal por Uber Eats, puedes ganarte playera de colección.
La industria de la moda no se ha quedado fuera, pues marcas como H&M, Gap, Tommy Hilfiger, Forever 21, Vilebrequin, A Bathing Ape, Fanatics, Members Only, MeUndies, Pottery Barn Teen, Stance, entre otras más, lanzarán diseños específicamente ligados la película.
LeBron James y Buggs Bunny, la gran pareja del 2021
La nostalgia juega un papel clave para el éxito de esta nueva entrega, pues, de alguna manera, las nuevas generaciones podrán saber lo que se sintió hace 25 años cuando Jordan apareció en la pantalla grande al lado de Buggs Bunny.
Además, cuando se dio a conocer la noticia de la secuela de Space Jam, recordemos que en redes sociales surgió la clásica polémica sobre quién es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, ¿Michael Jordan o LeBron James?
Sin entrar en esos temas, volver a disfrutar de una historia que vincula al deporte con los personajes de una serie animada tan importante como los Looney Tunes ha generado mucha atención en los fans del cine y, claro, del basquetbol, siendo una de las películas más esperadas del año.
Luego de la llegada de la pandemia, las cosas para la industria del entretenimiento han cambiado considerablemente, realizando algunos estrenos de películas a través de las plataformas de streaming, tal como lo hizo Disney+ con Mulan el año pasado y recientemente con Cruella.
El reto es grande aún para una historia como la de Space Jam 2, dado que el Covid-19 continua haciendo estragos en diversas partes del mundo y las salas de cine siguen tratando de reponerse del duo golpe económico derivado de la llegada del virus.
Al final, se espera que la cinta recaude alrededor de 26 millones de dólares tan solo en su fin de semana de estreno, esto según Boxoffice Pro, revista dedicada al cine.
Cabe recordar que Space Jam: A New Legacy se estrena en un contexto complicado para la industria del entretenimiento en general, derivado de los efectos causados por la pandemia del Covid-19. Así que, habrá que esperar a que termine el fin de semana para ver cuál fue el éxito taquillero de LeBron James y los Looney Tunes.
Ahora lee: