España.- El smartphone ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y es que ya es raro el que no haya nadie que use su teléfono móvil casi para cualquier cosa. Por eso, no es de extrañar que se haya desarrollado una fobia social referente al teléfono móvil y España es el país que cuenta con más adictos que sufren el temor de perder su smartphone.
En concreto, se ha dado a conocer que España es el país más adicto al teléfono. En concreto, un 21% de usuarios de los españoles siente pánico de perder su smartphone. Y es que aunque las fobias siempre han sido a cosas como las arañas o alturas; ahora, la tecnología, ha hecho que aparezcan fobias más extrañas. Entre esas, se podría destacar el miedo a perder la conexión a Internet, a perder la cobertura o a perder, directamente, el teléfono.
Estos datos, se han podido conocer gracias a un estudio realizado por lastminute.com y que se ha elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos, el cual se celebra cada segundo martes de octubre.
El FOMO (Fear of Missing Out, lo que se podría traducirse como el miedo a perder algo) afecta ya a un 7% de los españoles y en el caso de los Millennials esta cifra asciende al 15%. En cuanto a géneros, decir que este trastorno afecta a más hombres que a mujeres (9 y 6%, respectivamente).
Junto con el miedo a perder su smartphone, otra de las fobias tecnológicas desarrolladas por los españoles es la de temor a quedarse sin Internet (12%), colocándose por delante de otros países europeos como Alemania (11%), Italia (10%), Francia (9%) o Reino Unido (6%).
Y tú, ¿eres de los que sufre este tipo de fobias?.