Un estudio sobre seguridad corporativa llevado a cabo por SailPoint da cuenta de que uno de cada cinco empleados estaría dispuesto a dar sus claves de acceso a la información de la empresa, a cambio de dinero… y lo peor es que, en algunos casos, ni siquiera se trata de grandes cantidades las ofrecidas para traicionar esta confianza.
La proporción de empleados que serian capaces de dar sus credenciales de seguridad a cambio de dinero ha aumentado de forma general con respecto al año pasado ha aumentado, pues se trataba de uno de cada siete, según señalan desde el reporte.
Los trabajadores franceses, entre los estudiados son los que menos necesitan para llegar a esto, con una media de 1.822 dólares para dejarse tentar, mientras que los de Holanda serían los que mas difícilmente lo harían, por una media de casi 467.000 dólares. La media global para entregar esta información corporativa de seguridad ha sido calculada en unos 82.000 dólares.
En este estudio entre empresas de más de 1.000 empleados, más de la mitad de las compañías tenían más de 10.000 empleados.
Otro de los datos que se han destacado en este informe es el de que cerca de un 65 por ciento de los trabajadores utiliza el mismo password para múltiples aplicaciones, mientras que un 33 por ciento de los empleados señalaron que ya compartían con sus colegas, sus claves de seguridad.