Internacional.- ¿Piensas que los retos del mercado son demasiado difíciles como para sortearlos? No te des por vencido. Aquí te presentamos 2 tips sencillísimos que te ayudarán a seguir en la lucha y redefinir tus objetivos.
Más notas relacionadas:
6 claves para ser más productivo en el trabajo
7 puntos para mejorar el posicionamiento de tu marca
3 consejos de mercadotecnia para sobrevivir al lunes
1. Busca las oportunidades (o créalas). En un mercado tan cambiante, es muy difícil que las oportunidades te lleguen por sí mismas. Y, si lo hacen, aprovéchalas. Aun así, lo mejor es aprender a buscar y crear.
La competencia se incrementa en todas las disciplinas y mercados, pero siempre hay espacio para crecer. Búscalo o créalo. No te arrepentirás.
2. Abre tus horizontes. Como en todos los mercados, expandir el área en la que estás dispuesto a actuar te dará, automáticamente, más probabilidades de encontrar lo que quieres. No te limites, abre tus horizontes, en cualquier dirección, y está dispuesto a discurrirlos con las estrategias que conoces.
Recuerda lo que dijo el padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler: “No compre participación en el mercado. Averigüe cómo ganárselo”. Sí, aunque no todas las soluciones están en ti, buscarlas ya es un paso con vías a encontrarlas.