MĆ©xico. Cuando en tu empresa te enfrentas a un acontecimiento o evento para el cuĆ”l no estĆ”s preparado, y Ć©ste puede generar publicidad negativa a tu marca; estĆ”s ante una situación de crisis. Para que no te āagarrenā desprevenido, necesitas un plan para resolverlo adecuadamente.
Los relacionistas públicos, aquellos encargados de construir relaciones entre la marca y su público objetivo, deben estar preparados para arreglar cualquier situación respecto a la imagen de la marca. Por tal motivo, el manejo de una situación de crisis depende de ellos.
En ocasiones, ocurren eventos inesperados que podrĆan afectar la imagen de tu empresa o marca. Por lo tanto, los relacionistas pĆŗblicos deben estar listos para afrontar dichos problemas. La forma de hacerlo es a travĆ©s de un plan de crisis.
 En ese sentido, compartimos contigo estos puntos para qué sepas cómo actuar ante estas situaciones.
-
PrepƔrate con un plan
Prevenir siempre es mĆ”s barato. Primero, anticĆpate a lo que pueda ocurrir con una anĆ”lisis de riesgos. Estudia a tu cliente e identifica los posibles escenarios, es decir, quĆ© podrĆa ocurrir y cómo lo resolverĆas.
-
Manual de comunicación
Para este punto necesitas una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para la marca. Es necesario que, rÔpidamente, recuperes el control de la situación. En ese sentido, necesitas un manual de comunicación; donde determines el estilo de las respuestas, asà como los mensajes clave que deben transmitirse.
Asimismo, hay situaciones de crisis en las redes sociales, ya que por los constantes mensajes que compartes con tus usuarios, algunos de ellos podrĆa ocasionarle una mala imagen a tu compaƱĆa. Por tal motivo, tambiĆ©n aplica un plan de crisis para las redes sociales.
Ante la crisis no desesperes. Recupera pronto el control de la situación y resuelve el problema.