México, D.F.- El surgimiento de nuevos canales de comunicación y el cambio permanente en los hábitos y las preferencias de los consumidores son tan sólo algunos factores para que la industria de la mercadotecnia esté en constante movimiento, lo que exige a los mercadólogos y a todos los involucrados en el sector estar permanentemente actualizados.
Dadas estas circunstancias, queremos recomendar dos libros de marketing, que abordan temas interesantes como los medios digitales y la la responsabilidad social, respectivamente.
Notas sobre mercadotecnia:
Engaño en el tamaño de sus emparedados mete en problemas a Subway
Carlos Slim, a punto de convertirse en dueño de la unidad de medios de CIE por mil 668 mdp
The Digital & Direct Marketing Goose
German Sacristan
Mercadólogos están obsesionados con los medios digitales, ya que son un vehículo ideal para transportar y compartir los mensajes de marketing, pero esto no garantiza el éxtio por sí solo.
Es por ello que este libro ofrece 16 tips relevantes y una variedad de ejemplos de la vida real que ayudarán al lector a “poner más huevos de oro” mediante la construcción de un poderoso proceso de comunicación que ayude a incrementar las oportunidades de mejora y genere mayores ventas.
Aunque el medio digital es diferente a los medios tradicionales, los fundamentos básicos de la mercadotencia siguen siendo los mismos. Así que este libro te recordará esos elementos básicos mientras te enseña a cómo usar las herramientas digitales màs relevantes y los medios para ejecutarlas en un mercado tan cambiante.
Lo bueno funciona
Philip Kotler, David Hessekiel y Nancy R. Lee
Este libro muestra distintos casos de éxito de compañías mexicanas (ADO, Cemex, CIBanco, Mapfre, Toks), así como internacionales (Coca-Cola, IBM, FedEx, Microsoft, Avon).
En sus páginas encontrarás orientaciones y los mejores consejos para integrar el marketing social en los principales objetivos de tu negocio. Este libro es la mejor brújula para lograr ser un empresario responsable y no sólo parecerlo.
Cabe señalar que el libro cuenta con la participación de Gwënaelle Gerard, directora de la empresa ResponSable, encargada de escribir el prólogo.