México, D.F.- No es parte del guión de una serie de televisión, no es un escenario creado en los estudios de cine de Hollywood donde un auto fuera de serie interactúa con su conductor, lo lleva a donde desea, le da la información que requiere: No es KITT, el auto increíble. No es un argumento de una nueva película de ficción, en el que el protagonista principal cuenta con un elemento que nadie más tiene, y con el cual puede estar al tanto y saber, investigar e indagar. Es una realidad que Google pone en nuestro presente.
Notas sobre medios:
La tecnología 3D permite obtener ganancias de películas antiguas
Los 5 Mejores Discos del primer trimestre de 2012
Es así que el gigante del Internet presentó dos inventos en su fase de prueba que prometen ser una revolución en cuanto a tecnología y usos de Internet se refiere.
El sustituto de KITT
Con la colaboración del Departamento de Policía de Morgan Hill y el Centro para Ciegos del Valle de Santa Clara, en San José, Google realizó las pruebas pertinente del prototipo de un vehículo automático, el cual cuanta con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación. Se contó con la ayuda de Steve Mahan, quien padece una discapacidad visual de 95 por ciento, que con la ayuda de una computadora portátil, manejada por el copiloto y conectada al auto para dirigirse a un restaurante de comida rápida y a la tintorería.
Este auto que promete ser el sustituto de KITT, el auto increíble (el cual fue tripulado por David Hasselhoff), lleva recorridos 225 mil kilómetros sin conductor, y se ha creado con el firme propósito de bajar los índices de accidentes automovilísticos y reducción de consumo de energía.
Project Glass
Hace ya tiempo fue posible cruzar fronteras, el navegar por Internet ahora no sólo es posible a través de cables, de computadoras de escritorio, sino también se ha creado el Internet inalámbrico, las BAM y los dispositivos electrónicos que ya cuentan con esta herramienta: celulares, tabletas, entre otros. Pero Google pone en la mesa un producto que jura irá más allá, unos lentes de sol, con realidad aumentada, con los cuales será posible entrar a Internet y disfrutar de todos sus servicios, con los cuales se puede sacar fotos, iniciar videochats, mostrar direcciones, reconocimiento de voz, predicción de clima, aviso de amigos cercanos a ubicación, llamadas de voz, localización de establecimientos y comprar entradas a eventos.
Estos dos productos, que forman parte de diferentes prototipos de dispositivos y servicios de Google X, laboratorio de innovación y nuevos productos, aún no están a la venta puesto que se están probando y mejorando.