Los estilos de vida están determinando cada vez más nuevos patrones de consumo debido a esto las marcas enfocan una serie de estrategias de marketing que ayudan a crear una imagen que las ayuda a generar preferencias de consumo.
Un dato que sustenta este primer argumento lo ofrece Harris Interactive que en 2014 descubrió que las decisiones de compra preferían compañías con una reputación de responsabilidad social de la siguiente manera:
-17 por ciento consideró que esto tenía fuertes efectos en su decisión de compra.
-34 por ciento consideró que a veces afectaba su decisión de consumo.
-25 por ciento aseguró que esto afectaba su decisión de vez en cuando.
Debido a esto, dos ejemplos demuestran cómo las marcas buscan generar una imagen que impacta en el ambiente social de su consumidor, por lo que Always y Gatorade encontraron en la promoción del deporte entre jóvenes, la oportunidad adecuada.
Never Lose the Love – 988 mil 830 vistas en YouTube.
Esta campaña creo un concepto en el que a través de gatorade.com/loveofsports se busca que las asociaciones que motivan el deporte en jóvenes dentro de Estados Unidos compitan donde un premio económico va a la mejor organización.
Always #LikeAGirl – Keep Playing – 633 mil 852 vistas en YouTube.
Esta campaña busca incrementar la participación de niñas dentro de actividades deportivas, luego de que refieren datos de un estudio elaborado por NHCS, donde se encontró que las mujeres entre 18 y 24 años son más seguras si practican deportes con regularidad.