Santiago, Chile.- La creatividad, cuando se deja libre, no tiene fronteras. Una divertida intervención realizó en abril, la agencia Mayo Digital en los jardines de una universidad santiaguina, para Americanino, la cual, convertida en video, se viralizó en pocas horas.
Luego de que fuera instalada una paleta digital con la leyenda “Hypnotic, escanea y atrévete a llamar”, el supuesto personal de la marca se retiró. A los pocos minutos, una multitud de jóvenes se acercó para comenzar a fotografiar el QR Code. El ambiente era de curiosidad total y varios chicos se decidieron a llamar, pero al marcar el número indicado se encontraron con una sorpresa. Al otro lado de la línea, una voz –femenina si el participante era un hombre y masculina, si era mujer- personificaba al hipnotizador, describiendo a los participantes, les instaba a sacarse la ropa y a bailar para conseguir un premio Americanino. Las reacciones fueron diversas, desde risas hasta vergüenza, pasando, por supuesto, por los más osados que comenzaron a desvestirse sin problemas. Una experiencia que, definitivamente, llamó la atención y dejó a todo el mundo satisfecho y sorprendido, reforzando la imagen de la marca que también incluye una cierta actitud.
Hace un par de días la agencia realizó el primer catálogo de modas para la multitienda Falabella, por medio de Instagram el cual se transmitió por streaming en vivo. De esta forma la gente pudo opinar sobre lo que estaba viendo en tiempo real a través de Twitter. Cada persona que ingresó al sistema tuvo la oportunidad de realizar incluso sugerencias sobre la producción de las fotografías que se realizaban. Por tanto, en maquillaje, actitud de las modelos o encuadre de la imagen, hubo cientos de directores y directoras- no en balde se dice que en Chile somos todos técnicos de fútbol y críticos de moda y espectáculos- que disfrutaron profundamente de la experiencia en redes sociales. Dos aciertos más para una agencia que se hace notar.