El lugar desde el cual nos conectamos a internet tiene una incidencia directa en el tipo de actividades que realizamos en la red.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos Móviles realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, de mil 152 personas encuestadas, el lugar de trabajo es el sitio desde el que hombres y mujeres revisan más su correo electrónico, seguido por la casa.
Posiblemente esto se debe a que estos son los dos lugares desde donde los usuarios se conectan mediante la computadora y a través de WI-FI o bien un contrato de internet, ya que la calle, la escuela y otros lugares públicos, desde donde los usuarios generalmente utilizan los datos móviles de su teléfono tuvieron un menor porcentaje de incidencia para el uso de correo electrónico.
Sorprendentemente, es también el trabajo el sitio desde donde los usuarios revisan más sus redes sociales. El comportamiento de esta tendencia es parecido al del correo electrónico puesto que la casa aparece como el segundo lugar elegido por los usuarios para esta actividad.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México el 80 por ciento de los usuarios de internet se conectan mediante Wi-Fi. Además, el correo electrónico en México es la actividad laboral para la que más se utiliza el internet, con una incidencia del 65 por ciento.
La AMIPCI también revela que el teléfono móvil ha crecido como punto de acceso a internet, ya que actualmente 25 millones de internautas utilizan su celular para ello. Sin embargo sigue siendo complicado tener acceso desde redes públicas, por lo que la conexión móvil aún depende de que los usuarios contraten un plan de datos o encuentre una conexión Wi-Fi.