Sony dio a conocer que las ventas de su consola PlayStation 4 superaron las 30.2 millones de unidades al día 22 de noviembre. La consola, que salió a la venta en 2013, rompió el récord como el sistema que más rápido se ha vendido, alcanzado por la mítica consola predecesora de la marca, la PlayStation 2.
La compañía ha reducido los costos de la consola conforme se acerca la temporada navideña para impulsar la demanda, una estrategia que ha demostrado tener éxito y ha logrado superar a la que en un principio era su mayor competidora, la XBox One de Microsoft, que, de acuerdo con los últimos resultados de ventas publicados, alcanzó 15 millones de unidades vendidas en marzo de este año.
Con estos resultados, la compañía japonesa ha logrado su segundo mejor resultado en ocho años. De acuerdo con un comunicado de Sony, durante el mes de marzo se vendieron 20 millones de consolas y tiene planes de distribuir otros 17 millones de unidades hasta marzo de 2016.
Pese al éxito que ha tenido la consola, las ventas de videojuegos no han tenido la misma suerte. De acuerdo con la revista Fortune, el sector sufrió una caída del 3 por ciento a pesar del lanzamiento de títulos tan importantes como Halo 5: Guardians, o Assasin’s Creed: Syndicate.
El pasado octubre, Sony anunció que reduciría el precio de la PlayStation 4 de 400 a 350 dólares, sin embargo, con la llegada del BlackFriday, en Estados Unidos ahora es posible encontrar la consola por 299 dólares en paquete con el juego Uncharted: The Nathan Drake Collection.
En tiendas mexicanas es posible encontrarla por 7 mil 999 pesos en paquete con algunos de los juegos más populares.