Un reporte de la empresa de publicidad digital Criteo, señala que un 30 por ciento de las transacciones de comercio electrónico en el mundo se producen a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el grado en el que los compradores online adoptan la tecnología móvil difiere enormemente de un país a otro, con sus consecuencias para este creciente mercado.
Por ejemplo, los japoneses y los surcoreanos son, con marcada diferencia, los usuarios que meas compran a través de sus dispositivos móviles con un 49 y 46 por ciento respectivamente. Le siguen los británicos, quienes se decantan por esta opción en un 41 por ciento de sus compras online.
En la cuarta posición se encuentra España con un 28 por ciento de sus transacciones online realizadas desde dispositivos móviles y muy de cerca en el quinto lugar está Estados Unidos, con un 27 por ciento.
Un dato interesante de estos datos es que se puede observar que mientras los asiáticos prefieren el teléfono móvil para realizar sus compras, los usuarios más occidentales optan por la tableta para hacer este tipo de transacciones.