Xiaomi, la cuarta fabricante de dispositivos móviles más grande del mundo, a la que muchos llaman la “Apple de China”, anunció que lanzará una tablet que operará con Windows 10 el próximo diciembre.
El dispositivo será el primero de la marca en utilizar el sistema operativo de Microsoft y tendrá un costo de 200 dólares, con una pantalla de 8 pulgadas, y es asombrosamente parecida al iPad de Apple, hasta en el nombre: se llamará “Mi Pad 2”.
En el mercado ya se puede encontrar la versión de la Mi Pad 2 que opera con Android. Sin embargo esta es una buena oportunidad para ver cómo se desempeña Windows 10 en el ambiente de las tablets, ya que fue anunciado como un sistema operativo especialmente diseñado para dispositivos móviles.
De acuerdo con Statista, Xiaomi tuvo en 2014 un 3 por ciento de la cuota de mercado en dispositivos móviles a nivel global, un asombroso crecimiento desde el 0.7 por ciento que tenía en 2013.
Datos del Wall Street Journal y Dow Jones compilados por Statista muestran que Xiaomi es la segunda start-up más valiosa del mundo en 2015 con una capitalización de 46 mil millones de dólares, sólo después de Uber, que tiene un valor de 51 mil millones. Le siguen Airbnb, Palantir y Snapchat.