Quienes han tratado de ver toda un película desde un smartphone, coincidirán en que no es la forma más cómoda para hacerlo. E innegablemente, este tipo de dispositivos funciona muy bien, si se trata de visionar algún video corto compartido por los amigos… es esto indicio de ¿qué el tiempo conectado varía según el tamaño de la pantalla?.
Todo parece indicar que es así. Los diferentes dispositivos son utilizados por sus dueños para disfrutar de diferentes tipos de contenidos, según lo confirma un reciente estudio de Ooyala en el que se ha conocido que mientras un 49 por ciento del tiempo invertido en mirar videos en los smartphones se hace con material de más de 10 minutos, los videos de mayor duración se contabilizan como la opción de consumo para un 80 por ciento de los usuarios de televisiones conectadas.
Aunque es interesante hacer notar que es tan simple como asumir que a mayor pantalla, mayor tiempo de duración del contenido, pues las tablets, que tienen una pantalla de menor tamaño que los ordenadores, obtienen un mayor porcentaje de visionado de videos largos que éstos últimos.