Internacional.- La agencia de marketing Fractl, convocó a 18 diseñadores gráficos mujeres de distintas nacionalidades para crear una serie de los estándares de belleza femeninos de cada lugar con el uso de photoshop.
Notas relaciondas:
Video muestra cómo afectan los altos estándares de belleza en autoestima
4 imágenes que critican los estándares de belleza masculina
Fotógrafo desafía los estándares de la belleza americana
El proyecto está inspirado en el que llevó a cabo la periodista independiente de Estados Unidos Esther Honig, en el que envió una fotografía de sí misma sin modificaciones a diseñadores gráficos de 22 países distintos para conocer cómo es que “debe ser” una mujer en cada región.
La discriminación por la apariencia física es uno de los problemas más latentes en la sociedad. La industria de la moda es uno de los mayores influyentes para establecer la estética del consumidor que generalmente la ilustran con personas esbeltas, aunque en los últimos años ha habido una tendencia de inclusión que ha hecho que las empresas incluyan tallas extras en sus prendas, tal es el caso de Forever 21 y H&M. Sólo en el caso de Estados Unido, se realizaron más de 23 millones de cirugías estéticas en 2013, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
A diferencia del proyecto de Hoing, en esta ocasión no sólo se modificó la cara de la figuras femenina sino todo el cuerpo. El cambio fue realizado mujeres para saber de qué manera perciben los aspectos atractivos de las personas en cada cultura: