Fernando Mallet y Diego Velásquez, amigos desde los 5 años, siempre tuvieron lailusión de abrir su propia empresa, aunque a su corta edad no imaginaron que sería una agencia de publicidad.
Años después la inspiración tocó a la puerta de Velásquez, quien ama el arte, como la pintura, escultura, y el cine; tiempo después, gracias a un libro que le fue regalado, se enamoró de la publicidad y decidió dirigir su camino por lares publicitarias; asimismo sucedió con Mallet, pues a su vez, eligió ser publicista; así fue como se cruzaron con la oportunidad de por fin cumplir su sueño, asociándose con Alfonso Cantú, quien fuera su jefe en la agencia trasnacional donde trabajaban.
De esta forma, CMV, fue creada como una agencia de publidad en el año 2000, por los tres socios que decidieron emprender vuelo propio.
“Después de 18 años, a lo largo del camino, hemos contratado talento joven y con ideas frescas, que va dirigiendo la compañía de la mano de nosotros los socios, me da mucha risa pensar que cuando creamos la agencia, nuestro director de planning tenía tan sólo 10 años”, explica Diego con una sonrisa en el rostro.
Dice también que en el 2000, trabajaban de manera diferente, muy escalonados, los procesos eran distintos, pasaban por cuentas, se hacía una ODT, pasaba al departamento creativo para después ser revisado por planning, cuentas, en fin; hoy son super lineales, es decir, cuando reciben un brief, está planning, digital, creativo, servicio al cliente, entre otros.
Sus primeras labores fueron diseños para marcas como Sony, Playtex, Wonder Bra; y la primer gran cuenta que obtuvieron para ofrecer full service fue Xerox. Y a pesar de que nunca han hecho publicidad para ellos mismos, quienes mejor los recomiendan, son sus propios clientes.
En CMV-R&R son conscientes de la magna transformación de los consumidores, así como de la evolución tremenda que ha vivido publicidad en la última década, por lo que proponen con base en estos cambios a sus clientes.
“Tenemos clientes que han estado con nosotros por más de 10 años, e incluso cuando han cambiado de compañía, nos han llevado con ellos”, cuenta el director general. Además en sus palabras, comenta, “nos encanta que dejamos nuestra huella en cada cliente, en cada marca, y vamos creciendo con ellos”.
Con respecto al crecimiento y a ir más allá, con energía y creatividad, a pesar de no haber tenido presencia en medios para la agencia en 18 años, Diego señala que aprendió a través de algo que llama “prueba y error”, también gracias a la felicidad que está llena de matices, por ello su slogan “Happy Brands by Happy People”.
Esto los ha llevado a enfrentar grandes retos a lo largo de sus 18 años; asimismo a conseguir cuentas que los buscan por el gran equipo que forma la agencia, siguiendo los tres principios de vida de quien lidera la agencia: fe, educación y hambre.
Diego no es un publicista, creativo o director más del medio, es un profesional que inspira y motiva al talento que lo rodea, así como a todos sus clientes. Irradia amor por su trabajo, por cada marca y cada cliente. Eso es un parteaguas para quienes deciden trabajar acompañados de CMV-R&R, así como para todo el equipo de trabajo que lo rodea, pues “cuando haces lo que amas y lo que te hace feliz, sin dudarlo, serás bueno, sin importar cuántas veces lo intentes, al final, lo lograrás”, puntualiza Diego Velásquez.
Por último, hace cuatro años CMV se asoció con R&R Partners, por lo que se hacen cargo de toda la comunicación de Las Vegas en México y Latinoamérica; e igual forma, están comprometidos en llevar al país vecino (USA) a las marcas mexicanas que representan como Grupo Posadas y Coca Cola FEMSA.
Hoy por hoy tienen más de 30 clientes a quienes les comparten el “enjoy the ride”, significa que los procesos de trabajo se disfrutan, son increíbles, creativos, y hasta divertidos, siempre consiguiendo el objetivo esperado.