Si sientes que los alcances creativos de tu trabajo han dejado demostrar resultados brillantes tal vez necesites encontrar nuevas maneras de renovarla.
Toma nota de las recomendaciones que se enumeran a continuación, harán que tu creatividad deje de estar estancada. Para lograrlo, se enumeran es estas quince acciones que le van van a dar refresh a tus alcances.
- Toma malas ideas y arriésgate sume riesgos. En ocasiones tomar la decisión contraria al que siempre tomarías te ayuda a explorar nuevos caminos creativos y hasta técnicas. Atrévete a tomar esta clase de riesgos.
- No trates de cumplir con retos más complicados si tu experiencia y alcances creativos no están a ese nivel, o como dice el dicho, no quieras correr antes de aprender a caminar. Ve asumiendo tus retos ys sus dificultades de manera gradual.
- Busca el arte ya los clásicos para formar tus propios criterios creativos, para renovarlos y para refinarlos. Es además una fuente amplia de recursos creativos.
- Fomenta tu espíritu creativo a través de ser curioso, cuestionarte todo y realiza pruebas constantes para comprobar lo que te planteas.
- Acostúmbrate a tomar registro de tus ideas, escribe, anota, graba, fotografía y boceta y aprovecha cada oportunidad de creación.
- Aprovecha las lluvias de ideas, participa en ellas y foméntalas dentro tu equipo de trabajo.
- Ponte de vez en cuando a imaginar qué es lo que harían los genios o personajes que admiras ante los problemas que se te presentan, ponte en sus zapatos e inspírate en ellos.
- Ábrete a todas las posibilidades de cambio, adáptate a la evolución y acepta que las transformaciones son también necesarias.
- Nunca dejes de practicar y de realizar tu actividad profesional, la constancia se funda en el trabajo diario y es una manera orgánica de desbloquear la mente y acabar con atorones creativos.
- Replantea de vez en cuando tus objetivos, porque el mismo cambio produce que estos se lleguen a modificar.
- No te obsesiones con la perfección en u trabajo, mejor actúa más y júzgate menos, así los resultados serán mejores.
- Enfócate en una sola responsabilidad a la vez para no perder el control creativo ni distraerte en demasiados asuntos que frenen tu creatividad
- Habla menos, piensa más y observa el resultado de tu trabajo con mucha atención, así adquirirás enseñanzas que tal vez no esperabas.
- Sé más decidido y no esperes demasiado para realizar acciones y cambios importantes.
- Trata de desconectarte de vez en en vez para recuperar y renovar tu creatividad.
- Comienza nuevos proyectos para que no no te estanques, nunca dejes de lado tu capacidad para hacerlo.