Los buenos lĂderes y en el caso del lugar de trabajo, los buenos jefes, destacan por varias razones, pero una de ellas, suele ser su capacidad para motivar y lograr que los miembros de su equipo, saquen lo mejor de sĂ. Conseguir esto, a veces es tan (aparentemente) simple como pronunciar la frase correcta, en el momento justo.
Notas relacionadas:
9 cosas que hacen los buenos lĂderes a diario
Los 5 lĂderes mundiales con más influencia en Twitter
5 errores más comunes de los nuevos lĂderes de empresas
Seguramente muchos podrán recordar esas palabras que en alguna ocasiĂłn un buen jefe habrá dicho (a ti o a otros miembro del equipo) y que funcionaron como un espaldarazo para seguir adelante con la confianza necesaria. Si ahora eres tu a quien le toca liderar, y te gustarĂa convertirte en ese tipo de supervisor, Inc.com, tiene varias sugerencias de frases, que como trabajador, a todos les gustarĂa escuchar en boca de su jefe.
1. “Lo has logrado”
En sus múltiples variantes, esta frase de reconocimiento por lo obtenido, es lo mejor que te pueden decir como trabajador. Es compartir el crédito y estar emocionado al mismo tiempo.”
2. “Déjame responderte a eso ahora mismo”
Significa que no darás rodeos sobre el tema. Te empodera a ti mismo al responder de forma rápida y empoderas a tu subordinado a actuar.
3. “Encontremos una solución que te funcione”
Expresa tu deseo como jefe de dar con una soluciĂłn ahora mismo y que sea especifica para el empleado en cuestiĂłn.
4. “Dime tus razones”
Es una excelente opción para abrirse y dejar un amplio espectro de acción al subordinado. De esta forma puede expresarte con libertad y compartir su lógica contigo. Después de lo cual podrás dar tu inmediato feedback.
5. “Vamos a ver los datos relacionados con eso”
Con esta frase, dejas claro que no tomarás una decisión, hasta analizar los datos. Con lo que das a tu empleado una directriz a seguir.
6. “¿Qué te dice tu instinto?”
Con esta frase, comunicas varias cosas. Que confĂas en tu empleado y cuando escuches su idea, actuarás.
7. “¿Qué te detiene?”
esta es una buena frase a utilizar cuando un empleado tiene una buena idea y te gusta, pero por alguna razón, el se abstiene de ponerla en práctica. Esta frase le anima a actuar.
8. “La empresa te apoya”
A los empleados les gusta saber que la empresa, como un todo, le respalda en lo que quieren hacer y que eres además la representación de ello.
9. “Eres el mejor en …”
Todos tenemos áreas que dominamos y en las que destacamos. Escucharlo de boca de nuestro jefe, es algo que no se olvida fácilmente y suele ser una excelente herramienta motivacional.
10. “Seré honesto contigo”
Ser claro con los trabajadores de tu equipo, muestra integridad y les recuerda que eres persistente a la hora de la verdad. Lo que digas será honesto y claro.
11. “Nunca habĂa visto a alguien hacer eso”
DĂ©jate emocionar por ideas innovadoras, enfoque creativos o formas brillantes de hacer las cosas. Alaba a quien realiza este trabajo creativo.
12. “Cerremos ese tema por ahora”
Está bien dejar saber a tus empleados que una discusión sobre un tema especifico esta cerrada y que pasarán a otras cosas. Si se dejan los temas sin cerrar, la gente tiende a quedar confusa.
13. “Te daré un aumento por eso”
Sea especifico. Si un empleado se merece el crĂ©dito por un trabajo, a la hora de darle el aumento, hágale saber que ha sido especĂficamente por su labor desempeñada en tal proyecto.
14. “Haz hecho tu tarea”
Puede ser un lugar comĂşn, pero significa que estas al tanto de que el trabajador ha investigado, comunicado y respaldado sus acciones.
15. “Aprobado”
dĂgalo en alto a sus empleados y dĂgalo con frecuencia. EscrĂbalo en los emails y por SMS. AsegĂşrese de que saben que ustedes aprueba lo que están haciendo.
16. “Yo no podrĂa haberlo hecho mejor”
Asegúrese de que sus subordinados sepan que usted se da cuenta de que trabajan duro y de que no posee ninguna destreza especial para hacer el trabajo por ellos.”
Con este repertorio de frases a la mano, usadas con generosidad, seguramente pasará a ser de los jefes recordados por sus empleados, gracias a su aporte positivo como lĂder de equipo y motivador personal.