Pequeños gestos o decisiones que pueden contribuir a aumentar o disminuir las posibilidades de ser el candidato elegido por los reclutadores, durante una entrevista de trabajo, se exponen a continuación en su segunda parte.
Notas relacionadas:
15 ‘pequeñas’ cosas que pueden afectar tu posibilidad de ser contratado (primera parte)
4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico
15 tips para dominar el éstres
6. Lo que haces mientras esperas
Evita hablar por el móvil, comer o beber café. No sabes en que momento aparecerá el entrevistador y esa no es la primera impresión que deseas dar.
Mantén libre una mano para poder darla con naturalidad sin tener que deshacerte de todo lo que lleves encima. La imagen a proyectar es la de ser atento y organizado.
Mientras esperas, puedes entablar conversación con la/el recepcionista (si su trabajo se lo permite), revisar tu papeles o el material que tengas sobre la empresa.
7. Como tratas al personal de la empresa
Los empleadores querrán saber como interactúas con el resto de la compañía, es por ello que algunos, como Tony Hsieh, CEO de Zappos, no dudan en preguntar al chofer que busca a los candidatos que vienen de fuera, si éstos han sido amables o maleducados. Lo mismo se aplica al personal de recepción.
De hecho, en el caso de Zappos, Hsieh asegura que no importa cuan bien les haya ido a los candidatos en la entrevista, si no han tratado bien al conductor, no lo contratan.
8. El apretón de manos
Como en cualquier situación de negocios o networking, un apretón de manos débil o vacilante sugiere falta de confianza. Es un gesto que forma parte de la primera impresión.
Asegúrese de dar la mano con firmeza y una sonrisa. Y no tema en tomar la iniciativa.
9. El café que le ofrecen…
Evite aceptar el café, si este debe ser preparado por el entrevistador. No le haga perder tiempo. Este es uno de los consejos de los autores del libro “Crazy Good Interviewing: How Acting A Little Crazy Can Get You The Job.”
10. Un poco de narcisismo no viene mal
Según la web ScienceDaily.com, las investigaciones han encontrado que los narcisistas puntúan mejor que otros en las entrevistas, y se debe a que no tienen problema en autopromocionarse.
Debido a que los narcisistas típicamente piensan que son fantásticos, los entrevistadores también lo harán.
Continuará…