Internacional.- La publicidad, como gran arte de la persuasión y seducción que es, cuenta con grandes maestros, que, a lo largo de sus trayectorias han dejado frases memorables que deberían ser conocidas por todo mercadólogo que se precie para así poderlas llevar a la práctica en su trabajo diario.
A continuación, te ofrecemos 15 míticas frases del panorama publicitario, para que así conozcas más sobre estos maestros de la publicidad y lo que han aportado al sector.
- “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio” (Leo Burnett).
- “Los publicistas no deben gastar millonadas para decorar los medios, sus mensajes no son ornamentos” (Marion Harper).
- “El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público” (Philippe Michel).
- “Usted no le puede vender a una persona que no esté escuchando” (William Bernbach).
- “Si quieres ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo” (Leo Burnett).
- “Un texto publicitario no es bueno si no resulta infinitamente superior en la técnica, los hechos, la emoción y el ritmo, respecto a lo que un buen periodista escribiría sobre el mismo tema” (Pierre Lemmonier).
- “En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones” (Roger O. Thornhill (Cary Grant) en “Con la muerte en los talones”, película de Alfred Hitchock del año 1959).
- “El objetivo de todo publicista es conocer el mercado mejor que la competencia y poner ese conocimiento en manos de escritores y artistas con imaginación y una profunda comprensión de las cuestiones humanas” (Raymond Rubicam).
- “Soy de los que cree que uno de los peores peligros de la publicidad no es el de engañar a la gente, sino de aburrirles de muerte” (Leo Burnett).
- “Sólo porque tu anuncio tenga buen aspecto no hay seguridad de que será bien visto. ¿Cuánta gente conoces que está impecablemente peinada, pero es fea?” (William Bernbach).
- “Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro” (David Ogilvy).
- “En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada” (Leo Burnett).
- “Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas” (Orvel Ray Wilson).
- “La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, en mi opinión, es credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto” (Leo Burnett).
- “La publicidad es una fuerza no morla, como la electricidad, que no sólo ilumina sino que electrocuta. Su valor para la civilización depende de como se use” (J. Walter Thompson).