En marketing sabemos que la manera en la se establece la imagen de una compañía en la mente del consumidor constituye el branding.
Este aplica en marketing político, en donde hoy el foco estuvo en la esencia que llevará el nuevo gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Desde su campaña ponderó la imagen de priorizar las necesidades de ciertos segmentos, entre otros aspectos que se reflejan desde su primer día como Presidente de México, a continuación algunas frases que lo resumen:
“Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”
“Haremos a un lado la hipocresía neoliberal. El Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales. No se seguirá desplazando la justicia social de la agenda del gobierno”
“Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”
“Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia, habré de reelegirme. Por el contario, me someteré a la revocación del mandato”
“No es mi fuerte la venganza, si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”
“Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo. En otras palabras, que no haya persecución a los funcionarios del pasado. Y que las autoridades encargadas de desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”
“Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”
“El gobierno ya no será un facilitador para el saqueo, como ha venido sucediendo. Ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz”
“El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo”
“Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público”
“La crisis de México se originó no solo por el fracaso por el modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años de gobierno, sino por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”
“Ese es el compromiso que tengo con mi pueblo: no tengo derecho a fallar”
“Nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder. Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad”
“Sí estás en malos pasos, ya estáte quieto, tenemos un nuevo Gobierno”
“Imagínense en qué país vivíamos qué está infectado de corrupción y no era delito grave, se acaba eso”