Internacional.- ZenithOptimedia acaba de dar a conocer su estudio anual para averiguar quiénes son las empresas que cuentan con mayores ingresos por publicidad. El informe ‘Top 30 de los Medios 2015’ ha brindado la medalla de oro a Google, con 50.600 millones de dólares de ingresos publicitarios, un montante casi a años luz del segundo rey del mercado publicitario global, Disney, con unos ingresos de 20.300 millones de dólares.
De acuerdo al estudio, el gigante Google es actualmente un 136% más potente en términos publicitarios que Disney y su soberanía es tan indiscutible que incluso sus ingresos en publicidad son más elevados que el segundo (Disney) y tercero (Comcast) de la lista juntos.
Tal y como apunta ZenithOptimedia, su poder se explica por la proliferación de dispositivos móviles, de la que se ha beneficiado Google, que permite que los usuarios puedan utilizar el buscador en cualquier lugar.
Detrás de Disney se sitúa Comcast en tercer lugar y 21st Century Fox en cuarta posición, con 17.600 millones de dólares. El quinto puesto es para CBS y el sexto para Bertelsmann, la compañía no estadounidense con más peso en el mercado publicitario a nivel global. Le siguen Viacom, Time Warner, News Corporation y Facebook, en la séptima, octava, novena y décima posición respectivamente.
Facebook ha sido el gran beneficiado del avance de los dispositivos móviles, pues ha sido quien ha obtenido el mejor ratio de crecimiento dentro del ‘Top 30’. Los ingresos publicitarios de la red social experimentaron un crecimiento del 63% en 2015 en relación al pasado año.
Para la realización del estudio, ZenithOptimedia analizó los ingresos que se derivan de la publicidad, televisión, prensa, Internet, redes sociales, etc, con el fin de proporcionar una fiel imagen del poder de negociación de los mayores medios del mundo con los que tienen que tratar las agencias y anunciantes.