Estados Unidos.- Los millennials, ese segmento de la población que nacieron entre 1980 y el fin del siglo pasado son ahora el grupo más grande en Estados Unidos. El presidente Barack Obama y la Casa Blanca presentaron un estudio sobre las características de esta generación. Te damos un resumen de los 15 datos económicos de los millennials.
Más notas relacionadas:
Los millennials creen que las marcas deben ayudar a los consumidores a ser mejores o más felices
¿Qué tipo de contenido comparten los millennials en las redes sociales?
Infografía: Hábitos religiosos de los Millennials latinos
El estudio realizado por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca busca dar un panorama sobre la generación conocida como millennials desde el punto de vista económico. Te decimos los 15 datos.
1. Los millennials son la generación más grande y diversa dentro de la población de Estados Unidos
Los millennials representan un tercio de la población estadounidense y según la tendencia, seguirán así por muchos años. El 58 por ciento son blancos, 14 porciento negros y 21 por ciento hispanos. Los jóvenes que nacieron en fuera de Estados Unidos es alrededor del 15 por ciento.
2. Los millennials han sido formados por la tecnología
Están más conectados con la tecnología que las generaciones anteriores y uno de cada cuatro cree que su relación con la tecnología es lo que hace que su generación sea única.
3. Los millennials valoran la comunidad, la familia y la creatividad en su trabajo
El estudio indica que los millennials consideran importante estar cerca de su familia y amigos, tener tiempo libre para actividades recreativas y tener un empleo en el que puedan desarrollar su creatividad.
4. Han invertido más en capital humano que las generaciones anteriores
Esta generación está más interesada en obtener estudios universitarios que la anterior.
5. Los millennials universitarios son más propensos a estudiar ciencias sociales y ciencias aplicadas
Entre las carreras que eligen destacan las de las áreas de las ciencias exactas y las ciencias sociales. En el caso de las carreras administrativas, las preferencias son menores en comparación con las generaciones anteriores.
6. Cada vez más estudiantes recurren a préstamos para pagar la universidad
La deuda por prestamos estudiantiles superó el millón de millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, lo que representa la segunda categoría de deuda más grande de la Unión Americana.
7. Los millennials se enfocan más en estudiar
Los miembros de esta generación que acuden a la universidad prefieren concentrarse en sus estudios y optan por no estudiar y trabajar.
8. Tienen más opciones de seguridad social y salud
La Casa Blanca asegura que gracias a las leyes aprobadas por la administración actual los millennials pueden contar con servicios de salud en sus primeros años como adulto.
9. Tendrán que enfrentar durante años los retos de comenzar sus vidas profesionales durante una crisis económica histórica
La tasa de desempleo de las personas entre 18 y 34 años es del 13 por ciento.
10. La inversión en educación sí será redituable para los millennials
Los millennials que obtienen un título universitario obtienen buenos sueldos aún y cuando la economía crece lentamente.
11. Los millennials que trabajan se quedan más tiempo en sus primeros empleos como profesionales
Aunque se cree que los millennials tiene poco apego o lealtad hacia sus empleadores, en realidad duran más en los trabajos que lo que los trabajadores de la generación X duraron a la misma edad.
12. Las mujeres tienen mayor equidad en el mercado laboral que antes
Las mujeres millennials asisten más a la universidad y educación superior que las generaciones anteriores. Tienen mayor presencia en el mercado laboral y esto beneficia a sus hogares y familias.
13. Se casan a una edad mayor que las generaciones anteriores
En 1950 el promedio de edad en el que las personas se casaban era 22.8 años, en 2013 la edad fue de 29 años para hombres y 26.6 para mujeres.
14. Les interesa menos comprar una casa
Convertirse en adultos durante una crisis económica no afectó las decisiones de los millennials en torno a educación y trabajo pero sí en lo que respecta a querer comprar una casa.
15. Los millennials con estudios universitarios se mueven más rápido a áreas urbanas que los que no estudiaron
Esta generación tiende más a vivir en zonas urbanas que las anteriores, especialmente en ciudades medianas y grandes.