Pokémon Go continua siendo noticia y llevando a los usuarios y expertos a preguntarse como se logrará monetizar este fenómeno que ha invadido las calles de aquellos países donde ha sido lanzado. Y es que aunque 60 por ciento de los usuarios de internet juegan juegos desde sus smartphones, el porcentaje que está dispuesto a pagar por ello es significativamente menor.
De hecho, a nivel mundial apenas un 15 por ciento de los usuarios de internet reportaron haber pagado por un juego móvil durante el mes pasado, con una cifra que es aun menor en las compras in-app, las cuales se sitúan en una de cada diez de quienes usan esta forma de entretenimiento.
Por regiones del mundo, destaca Asia Pacífico, pues los usuarios adultos de internet son dos veces más proclives a pagar por contenido de mobile gaming , mientras que si se trata de grupos etarios, los adultos jóvenes de 25 a 34 años lideran sobre sus contrapartes cuando se trata de usar la tarjeta para pagar. Sin embargo, las cifras no hacen difícil entender porque juegos como Pokémon Go se vuelquen a modelos de patrocinio o publicidad como la mejor forma de generar ganancias.