Internacional.- Luego de que Coca Cola lanzara una versión especial del refresco Surge, el cual fue comercializado a través de internet, diversos usuarios lamentaron en redes sociales que el sabor ya no es el mismo, por lo cual queda la idea de que un producto que fue exitoso no necesariamente puede resurgir con las características que tenía antes, a pesar que los ingredientes siguen siendo los mismos.
Más notas relacionadas:
Nostalgia por las marcas: “vuela” en Pan Am por 300 dólares
Marketing de la nostalgia: KITT, el Auto Increíble, se pone celoso de Samsung
Nostalgia de 1995: fórmula perfecta para el comercial de esta consola
En el año 2000, con apenas cuatro años en el mercado, Coca Cola retiró la oferta de Surge, no obstante, 14 años después, ha decidido regresarla temporalmente, pero sólo se puede conseguir a través de Amazon y el primer lote se acabó en cuestión de minutos, aunque la compañía informó que habrá más bebidas disponibles para quienes deseen adquirirlas para su colección.
¿Cómo fue que Coca Cola determinó regresar a Surge? En Facebook fue creado un grupo para pedir el regreso del producto, con más de 149 mil usuarios que le dieron like se comenzaron a planear más acciones de presión a la marca, inclusive, los seguidores de la bebida cítrica desplegaron un anuncio publicitario en el que exigían el refresco, el espectacular fue ubicado frente a la empresa.
Estas acciones en redes sociales llevaron a Coca Cola a realizar varias acciones que no habían hecho antes, como distribuir un producto únicamente a través del eCommerce, así como realizar las estrategias de advertising únicamente mediante social y digital media.
Directivos de la empresa han señalado que ésta fue la primera prueba que hacen para explorar la viabilidad de implementar una campaña permanente para promover artículos de nicho en las plataformas digitales.