Netflix anunció esta semana que Luis Miguel tendrá una serie en la que contará la verdad sobre su vida y el tema se convirtió en tendencia. Ahora reveló que una de sus series más exitosas entre los Millennials, 13 Reasons Why, tendrá segunda temporada.
La serie, producida por Selena Gomez, ha sido criticada porque algunos usuarios de redes sociales afirman que promueve el suicidio; sin embargo, es justamente eso lo que, según la producción, se trata de contrarrestar.
Nic Sheff, autor de la serie, escribió una carta para Vanity Fair al respecto:
Cuando se trata de suicidio, creo que el mensaje debe ser exactamente el mismo. Enfrentarse a estos temas de cabeza y ser abiertos sobre ellos siempre será nuestra mejor defensa contra perder otra vida. Estoy orgulloso de ser parte de una serie de televisión que nos obliga a tener estas conversaciones, porque el silencio realmente iguala a la muerte
Así, Netflix responde a la demanda de contenido de los jóvenes, pues 13 Reasons Why tiene 2.8 millones de seguidores sólo en facebook y 405 en su cuenta oficial de Twitter.
Por movimientos como este, Netflix registró ingresos (income) por 186 millones 680 mil dólares en 2016, según cifras reportadas por la propia compañía, y planea conseguir más este año.