España.- La cifra proviene del último estudio realizado por Strategy Analytics acerca de los contenidos para dispositivos móviles, según el cual estaría previsto que los españoles invirtieran en el sector unos 133 millones de euros en publicidad y aumenten el gasto en contenidos hasta alcanzar los 1.257 millones de euros.
Este crecimiento en el gasto representaría un aumento del 12,6 por ciento con respecto al periodo pasado y se deberá mayormente al aumento en la adquisición de aplicaciones para teléfonos inteligentes, pues una gran parte del gasto que ya realizan los consumidores (59, 2 por ciento) continuará efectuándose en navegadores de internet y programas de datos.
En cifras globales, según el estudio de Strategy Analytics, durante el año pasado fueron descargadas más de 23.000 millones de aplicaciones a nivel mundial, colocándose como la segunda actividad que más ingresos genera y las previsiones para 2012 es que esta actividad aumente un 38 por ciento.
La música, en el mercado español de los teléfonos móviles generará, según las previsiones de la investigación, más de 52 millones de euros, aumentando un 4,2 por ciento con respecto al año pasado y se observa con detenimiento la forma en que evoluciona, entre los consumidores españoles, el acceso a la música y el pago que efectúan por ella.
El tema de la descarga de videos, que aumenta en cantidad, no se refleja de la misma forma en el incremento de los ingresos por dicho concepto, ya que sólo se proyecta un crecimiento del 17 por ciento en este sector, entre los consumidores españoles.
Mundialmente las previsiones para 2012 señalan que los consumidores invertirían 105.612 millones de euros en contenidos para teléfonos móviles inteligentes, (13,4 por ciento más que el año pasado) mientras que se espera que la inversión publicitaria se duplique hasta alcanzar los 8.904 millones de euros desde los 4.804 investidos durante 2011.