Anualmente, surgen informes sobre las contraseñas, los password más utilizados en el mundo, cuya finalidad es preventiva, ya que según Kromtech Security Research Center, éstas se vuelven fácilmente “hackeables” cuando son sencillas de adivinar, pues tan solo en el primer semestre de 2017 más de 500 millones de contraseñas de correos electrónicos fueron vulneradas.
Como es costumbre, este 2017 no fue la excepción, ya que según SplashData, las contraseñas más utilizadas y fáciles de hackear se volvieron a usar este año, de tal modo que los password más usados a nivel internacional fueron “123456”, “Password”, “12345678”, “qwerty”, “12345”, “123456789”, mientras que en letras, las más usadas fueron: football, “iloveyou”, “login”, e incluso “starwars”.
Aunque parezca una broma, esas fueron las contraseñas más hackeadas en 2017, e incluso el informe refiere que los últimos dos años fueron devastadores para la seguridad de los datos, ya que compañías como Dropbox, SEC y Equifax han sufrico ataques, rescates e intentos de extorsión, debido a las contraseñas fáciles.
Por cuatro años consecutivos, “123456” es la contraseña más utilizada del mundo, y es que casi el 10 por ciento de los cibernautas han usado al menos una de las peores contraseñas antes señaladas y casi el 3 por ciento de las personas en el mundo han usado esa numeración básico del 1 al 6.
En cuando a palabras, “starwars”, “freedom”, “monkey”, e incluso “hola”. Previamente, Keeper Security reiteró que las contraseñas antes reveladas fueron las más usadas en 2016, sin embargo, creen que la creación de contraseñas genéricas también podría ser creadas por bots, cuya intención es generar spam.