Gran Bretaña.- El mundo padece todos los días graves problemas, desde el consumo excesivo de los hidrocarburos, el alto costo de los alimentos básicos que mantiene en pobreza alimentaria a gran parte de la población, así como enfermedades a las que aún no se les encuentra una cura, entre otras.
Más notas relacionadas:
5 tips para fomentar la creatividad durante el fin de semana (sin trabajar)
La creatividad, con humor, mil veces más efectiva
Conoce las 5 formas de pensamiento y su relación con la creatividad
Bajo esta premisa, el gobierno británico retomó una idea que el Parlamento tuvo en 1714 de otorgar un premio para quien resuelva el mayor problema del mundo. El ganador de este concurso, Longitude Prize, se hará acreedor a 10 millones de libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 12 millones de euros.
Un grupo de expertos seleccionó una amplia gama de temas a tomar en cuenta para buscar una solución, desde cómo viajar sin dañar el ambiente, prevenir la resistencia a los antibióticos, ayuda para las personas con parálisis, asegurar acceso de agua limpia y potable a la sociedad, o apoyos para las personas con enfermedades mentales.
Geoff Mulgan, organizador del premio, explicó que el reconocimiento sólo se entregará una vez que se demuestre que la invención seleccionada cumple con los parámetros establecidos.
Los participantes podrán exponer su proyecto durante un programa especial de la cadena BBC y a través de la página oficial del concurso se puede votar por cualquiera de las opciones que concursan.