Santiago, Chile.– Los “memes” se han convertido en el símbolo de la cultura digital. Más allá del divertimento, las imágenes apelan a la ironía para mostrar la realidad. Músicos, políticos, gobernantes, ideas y religiones, son fuente de creatividad para pensadores anónimos que generan estas piezas. ¿Una nueva forma de libertad de expresión? Sin lugar a dudas.
A veces, la ironía puede inculcar una idea con más fuerza que cualquier argumento. Así, textos e imágenes reunidas en los ya populares “memes” se convierten en una forma de cultura que la mayoría es capaz de comprender.
Intentar viralizar un discurso es difícil; hacer lo mismo con un meme puede tomar sólo segundos. Ya sabemos que una imagen vale más que cien palabras y si está acompañada por un texto asertivo, mejor aún.
Compartimos con ustedes 12 memes contingentes. Religión, política, fútbol, realeza y hasta los conflictos armados cobran potencia en estos pequeños actos creativos que, para algunos, resultan simpáticos, mientras que para otros son fuente de reflexiones y pasión.
El odio a Arjona, la duda sobre las intenciones del presidente estadounidense, las historias del mundial de fútbol, el feminismo, entre otros, adquieren una relevancia en la contingencia actual.