En el mundo corporativo la imagen no lo es todo, pero sí es un elemento fundamental para el branding personal.
Sabemos bien que los detalles siempre marcan la diferencia, por lo que debes considerar que no necesitas hacer mucho para reflejar grandes cambios. En imagen es bastante acertado el refrán que dice “menos es más” y aplicarlo puede traer grandes beneficios en tu branding personal.
Ya sea para una entrevista de trabajo, una reunión con un cliente, una presentación o incluso en la misma oficina, existen errores en pequeños detalles que pueden ser un factor que afecte la imagen que proyectas.
Hoy te muestro 12 errores que debes evitar, pues pueden restar a tu branding personal:
1. Pelusa o pelos de animal en tu ropa
Además de verse antihigiénico, luce poco profesional y descuidado. Existen rodillos increíbles que puedes tener en tu coche, trabajo o antes de salir de casa para evitarlo.
2. Ropa con transparencias
Este error es por lo general usual en las mujeres, tanto en blusas como en faldas. Cuida el grosor y color de las telas que usas, en ocasiones pueden dejar ver más de lo que deseas.
3. Arrugas en la ropa
Aunque nos lleve demasiado tiempo, el utilizar prendas arrugadas puede restar presencia a nuestra imagen.
4. Exceso de accesorios
Exagerar en los detalles que utilizas puede ser perjudicial. Ya lo dijimos… “menos es más”, unos aretes sencillos con una gargantilla no llamativa pueden ser suficiente.
5. Ropa fuera de la medida
Usar alguna prenda más grande o pequeña de lo que en realidad necesitas es descuidado. Haz los ajustes necesarios para que tu ropa quede a la medida.
6. Zapatos sucios o reparados
Por más que te encanten tus zapatos, tienen un tiempo de vida, respétalo.
7. Uñas descuidadas
En las mujeres deben ser de un tamaño moderado, siempre limpias y con un color discreto. En los hombres, siempre pequeñas y limpias.
8. Ropa blanca percudida
El color blanco en la ropa es sumamente delicado, cuida que no esté manchado ni percudido.
9. Bolsa muy grande
Una bolsa debe llevar cosas indispensables e idealmente debe ser de un tamaño que te deje maniobrar. Si necesitas artículos de cuidado personal, procura tener en tu oficina algunos fáciles de transportar y pequeños para que no los tengas que cargar todo el tiempo.
10. Cinturón roto
Tener siempre un cinturón en buen estado es fundamental, en este accesorio, lo barato sale caro. Invierte en un cinturón de calidad que pueda combinar con la mayoría de tu ropa y evítate de problemas.
11. Barba descuidada
Si tienes barba debes tener en cuenta que debes mantenerla limpia y cuidada, de igual manera en el caso del bigote.
12. Cabello mojado
Por más que se te haga tarde toma el tiempo necesario para tu arreglo, pues acudir con el cabello mojado da el mensaje de prestarle poca importancia el evento al que asistes.
Cuidar este tipo de aspectos será enriquecedor para ti y la imagen que transmites en el ámbito laboral y personal. Te invito a aplicar los cambios necesarios para impactar positivamente en tu branding personal.