En lo que podría parecer un cambio de paradigmas en el consumo de los equipos de cómputo, Gartner recientemente reportó una caída del -11% en ventas de computadoras personales alrededor de todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2013 respecto del mismo periodo del año anterior.
El dato representa la quinta caída consecutiva del rubro, que se convierte así en la depresión más larga de la historia en términos de ventas de computadoras, la cual se debe en parte a un cambio en los patrones de consumo de las personas, quienes orientan sus inversiones a tabletas en lugar de hacerlo por notebooks, además de que el mercado se expuso a reducciones de inventario en el canal debido a la transición por productos basados en la nueva patente de Intel: Haswell.
La participación del mercado la comanda HP con el 26.4% del mercado, Dell obtuvo el segundo lugar con el 22.8%, mientras que Apple cayó 4.3% para clasificar en un distante tercer lugar con sólo un 12% del mercado.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.