Estados Unidos.- Faltan tres dĂas para presenciar la 47Âş ediciĂłn del Super Bowl, sin duda el evento deportivo que genera más ganancias en Estados Unidos y que alcanza una audiencia global incluso comparable a la final del Mundial de Futbol.
¿Ravens o 49ers? ¿Ya tienen a su favorito? Mientras los ánimos se caldean para este Súper Domingo, he aquà once cifras que rodean esta edición del Súper Tazón y demuestran el impacto de este evento que deja ganancias estratosféricas.
Otras notas del Super Bowl:
11 spots que se transmitirán en el Super Bowl XLVII
9 espectaculares shows de medio tiempo que ha dado el Super Bowl
GalerĂa: 10 anuncios gráficos que animan a calentar motores para el Super Bowl
Se estima que el partido de este domingo generará una derrama económica en la ciudad de Nueva Orleans de 434 millones de dólares.
Un total de 211 millones de dólares se gastarán de manera directa con los negocios de la ciudad y 223 millones de dólares circularán de manera indirecta.
Durante la transmisión del Super Bowl se consume en Estados Unidos cerca de 14 mil 500 toneladas de papas fritas, pizzas, nachos, hamburguesas, hot-dogs y afines, gracias a lo cual la venta de antiácidos aumenta 20 por ciento.
De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional del Pollo (NCC), los aficionados que verán el Super Bowl consumirán mil millones de alitas de pollo– equivalente a cien millones de libras-.
Las marcas anunciantes de este año pagarán cuatro millones de dólares por treinta segundos de publicidad. El año pasado el spot de treinta segundos costó tres millones 500 mil dólares.
Un estudio de la ConsultorĂa Gallup señala que el 33 por ciento de las personas que ven el Super Bowl han confesado tener más interĂ©s en los anuncios publicitarios que en el propio partido.
Esta edición es el primero que se realiza en Nueva Orleans tras la devastación del huracán Katrina en 2005. Para la remodelación del Mercedes-Benz Superdome se invirtieron 185 millones de dólares, contando cno el apoyo de la Agencia Federal de Mantenimiento en Emergencias, el gobierno del estado de Louisiana y la NFL.
El costo promedio de los boletos es de tres mil 320 dólares cada uno. Hasta ahora el boleto más barato que puede encontrarse es de mil 985 dólares.
Se espera que esta ediciĂłn supere los 111.3 millones de personas que vieron el Super Bowl del año pasado. Incluso podrĂa alcanzar una audiencia de 120 millones de espectadores, segĂşn estimaciones de la cadena Sirius Satellite Radio.
BeyoncĂ© se encargará de animar el medio tiempo durante doce minutos ante más de 75 mil asistentes y millones de personas que seguirán el partido vĂa internet o por televisiĂłn. Cabe señalar que la cantante pop firmĂł un contrato con Pepsi -que patrocina el medio tiempo- por cincuenta millones de dĂłlares.
31 marcas en total conforman la lista de anunciantes de este año. Éstas son: Anheuser-Busch (AKA InBev), Audi, Axe, Best Buy, Cabs.com, Chrysler, Coca-Cola, Century 21, Doritos, Gildan, GoDaddy.com, Hyundai, Kia, Lincoln, M&M, Mercedes-Benz, Milk / MilkPEP, Mio, Oreo, Paramount, Pepsi, Samsung, Skechers, Sodastream, Taco Bell, Tide, Toyota, Universal, Volkswagen, Walt Disney y Wonderful Pistachios.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp