Para estandarizar la resolución de una pantalla, no sólo hace falta la tecnología para desplegar la misma, se necesitan contenidos de valor que den sentido a esa tecnología. Si bien las televisiones 8K no son precisamente una novedad, sí lo es el hecho de que una cadena de televisión en Japón va a transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016 utilizando esta gigantesca resolución.
La cadena japonesa NHK comenzó este lunes las pruebas para transmitir contenido que oscila entre la resolución 4K y 8K. No obstante, por ahora el contenido estelar será la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su máxima resolución posible, para lo cual han desplegado una robusta infraestructura.
La señal llegará a los hogares vía satélite, sin embargo, no es un contenido para las masas, ya que disfrutar de la resolución 8K por ahora requiere una inversión por parte del consumidor, de alrededor de 130 mil dólares, para comprar la televisión necesaria.
Por ahora parece que la siguiente resolución estándar sigue siendo un misterio, ya que después del 1080p, las marcas han utilizado variantes como 2, 4, 6 y 8K para crear monitores, televisiones, y en menor escala, contenido nativo de estas resoluciones.
Sin embargo, marcas como PlayStation ya han apostado por el 4K, y de acuerdo con información no oficial, el siguiente modelo de PlayStation 4 estará principalmente diseñado para el contenido de esta resolución.