-
Internautas que visitaron la Feria de las Fresas este fin de semana acusaron abuso de comerciantes.
-
El Gobierno municipal hizo un llamado a la Profeco, quien ya había mapeado las denuncias en redes.
-
Dos establecimientos fueron cerrados, aunque no se sabe si uno de ellos es la taquería “El Norteño”.
Un usuario de redes sociales compartió la exorbitante cuenta que pagó en la Feria de las Fresas, en Irapuato, por una orden de tacos; sin embargo, no fue el único en denunciar elevados costos en el pabellón gastronómico, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una visita al lugar y sancionó a algunos establecimientos.
Henry Berger, como se identifica en Facebook, nunca había pagado tanto por comer quesadillas y tacos en un popular evento cultural, por lo que consumió sin fijarse en los precios de la carta y después cayó en sorpresa. ¡Eran más de mil pesos!
El pasado 21 de marzo el joven acudió a la feria promovida con conciertos, actividades culturales, juegos mecánicos y comida tradicional, pero fue en la taquería “El Norteño”, donde perdió las ganas de seguir su recorrido.
“No olviden preguntar costos antes de comprar, porque luego sacan hasta los ojos”, publicó en su cuenta, seguido de una imagen con el listado de alimentos que había consumido.
Como se puede observar en la imagen, sólo una quesadilla costó 160 pesos y los tacos de pastor, arrachera y asada de res superaron los 100 pesos cada uno, sin olvidar los 100 pesos obligatorios de propina al mesero.
Asimismo, otros internautas hicieron sus propias denuncias en redes sociales por los elevados costos de la Feria de las Fresas:
“A mí me la aplicaron igual ahí y más porque no tienen gente”.
“Me pasó lo mismo en otro establecimiento de comida de la feria. Yo sí pregunté y mejor me paré y me fui de ahí”.
“Así carísima una quesadilla y luego no están buenas jajajaja y ni carta te dan y preguntas precios y no te dicen hasta el final que te llega el cuentón”.
Escucha Profeco: tacos y otros alimentos caros
Luego de que esta y muchas otras denuncias sobre el evento tradicional que se celebra en el Estado de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino con una visita de supervisión a la Feria de las Fresas.
Queremos que disfrutes de la feria con tu familia y amigos, por eso recibimos una visita de PROFECO para revisar que todos los negocios en nuestros pabellones tengan sus precios a la vista.
Recuerda, tus derechos como consumidor son primero. Compara precios y elige. #TuFeria pic.twitter.com/ZieuCMpb7c— Feria de Las Fresas Irapuato (@feriadlasfresas) March 21, 2022
La supervisión del organismo culminó en el cierre de dos negocios y, para evitar otro caso como el de Henry Berger, Profeco habilitó un módulo de atención ciudadana en el pabellón gastronómico del evento, que terminará el próximo 3 de abril.
“Hay dos establecimientos a los que se les suspendimos la venta, precisamente por estas quejas que se dieron”, expuso la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.
Hasta el momento, la Feria de las Fresas 2022 ha sido catalogada como un éxito, pues tras la pandemia recuperó su afluencia turística, con más de 52 mil personas en el primer fin de semana.
Ahora lee:
Joven le cobró la gasolina a su cita y en redes debaten si hizo lo correcto por esta respuesta
¿Cuántas pacas vendiste? Al estilo de Alfredo Sámano tianguistas “presumen” ventas
Hombre deja su trabajo e inspira a usuarios de TikTok; abrió un autolavado exitoso