Italia.- Un fenómeno viral realmente alucinante es el que ha tenido una campaña realizada por un equipo de fanáticos y 1000 músicos italianos, para conseguir que la banda Foo Fighters visite su ciudad, Cesena. Se trata de un trabajo llevado a cabo durante más de un año en espera de conseguir el éxito, es decir que la banda incluya la ciudad en su gira italiana y que al menos ve premiado su trabajo artístico, con más de 145 mil visitas en un día para su video 1000 Foo Fighters Record y con el agradecimiento de Dave Grohl. ¿Qué sucede cuando el público es el que hace marketing?
Más entradas relacionadas:
6 razones que podrían explicar el fracaso de Google +
Un collar que permite a las personas con impedimento auditivo escuchar música
4 factores que debes considerar antes de implementar música en tu establecimiento
Sin duda que reunir a esta cantidad de instrumentistas tocando al mismo tiempo un solo tema- Learn to Fly– debe haber sido una locura, tanto para su creador, Fabio Zafagnini (el soñador), como para los directores, Anita Rivaroli y Alberto Viavattene, junto a un inmenso equipo (que puedes identificar en los créditos del video). Sin embargo, las ganas de tener a la banda en vivo gatilló esta acción que en si es un movimiento de marketing inverso. Es el público el que promueve a sus artistas y los presiona a acercarse y entregar su producto a la gran masa. ¿Cómo podría ignorar un artista o un grupo de productores visionarios esta situación? La lógica indica que, la atención al cliente es lo más importante para quien ha prometido un mundo (de música, fantasía, amor y todo lo que está implícito en una obra creativa) y que ahora es requerido para entregarlo.
No queda claro si la banda cambiará su ruta para dirigirse a Cesena, pero sabemos que el público haciendo marketing podría conseguir cualquier cosa. Disfruta de este maravilloso video.