España.- 100 Montaditos es una cadena de establecimientos de restauración con un gran arraigo en España. Nació en el año 2000 con un primer restaurante en la pequeña localidad de Islantilla (en Huelva, España) y sin esperarse, en un principio, el éxito de sus mini bocadillos (en España, llamados montaditos), que ya se venden en países como Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y Portugal.
Pues bien, el pasado domingo se estrenó la nueva temporada de “Juego de Tronos”, que tiene el mismo éxito entre los consumidores que 100 Montaditos (según datos ofrecidos por el portal web Statista es la tercera más vista en países como Estados Unidos, con 9,5 millones de espectadores) y es por eso por lo que la cadena de restaurantes de origen español no ha querido desaprovechar el éxito de esta serie y ha lanzado una edición especial de sus famosas tablas de montaditos.
Estas tablas, homenajean a todas las familias más famosas de las diferentes sagas de la serie. Han creado la bandeja “Iberstark” en la que se pueden degustar sus montaditos más ibéricos y con la que homenajean a la Casa Stark. También se puede degustar la bandeja “Salmonnister”, en la que el salmón es el protagonista y con la que 100 Montaditos homenajea a la Casa Lannister; por otra parte, está la bandeja “Carnayern”, compuesta por montaditos de carne y que homenajea a la Casa Targaryen y, por último, la bandeja “BrieJoy” que está destinada a los amantes del queso brie y con la que la marca hace un guiño a la Casa Greyjoy.
Para promocionar estas tablas (que van a estar disponibles hasta el próximo 9 de mayo), 100 Montaditos ha lanzado un vídeo bajo el título “100 Montronitos” y, también, la firma española ha lanzado un concurso mediante el cual aquellos usuarios que prueben una de estas tablas podrán entrar en el sorteo de un viaje para 2 personas a Dubrovnic (Croacia), ya que allí se rodaron algunas de las escenas de la serie.