Internacional. La publicidad japonesa -mirada desde otras partes del mundo- parece estar diseñada exclusivamente para desconcertar a los espectadores. Sin embargo siempre podemos contar con las agencias publicitarias de este país para satisfacer nuestra dosis diaria de extravagancia y sinsentido.
Más notas relacionadas:
Neymar, el nuevo protagonista de la publicidad japonesa
Locuras japonesas: un cañón que dispara camarones para anunciar una red telefónica (video)
Marca de shampoo lanza un extravagante comercial en Japón
En esta ocasión, observamos uno de los primeros anuncios destacados (estilo japonés) del 2015, en el que un centenar de amas de llaves preparan el desayuno de su patrón mediante una ridícula caravana de estufas y sartenes por toda la casa. El comercial, diseñado para promover la marca antiadherente FlavorStone, generó más de 300 mil visitas en YouTube y un sinnúmero de comentarios a través de las redes sociales, todos ellos provenientes de usuarios desconcertados por el desenlace de la historia.
A pesar de la incoherencia que presenta, la campaña de las empleadas domésticas japonesas no es lo más perturbador que se puede encontrar en el mundo de la publicidad; para muestra de ello está nuestro recuento con los 10 comerciales más extraños e inquietantes del 2014.
A continuación el video: