España.- La compañía coreana acaba de iniciar la mayor campaña promocional de esta marca en España hasta el momento. Participarán todas sus divisiones de productos bajo el enfoque del la eficiencia energética y se llama Plan Lednove, en alusión un conocido plan gubernamental español bautizado como ”Renove.”
La inversión será millonaria e incluye el regalo de 100.000 bombillas Led que cuya duración es de 25.000 horas o 25 años (si se calcula su encendido en tres horas por día), con un precio de 60 euros cada una. Las mismas serán entregadas a los compradores de los diversos productos de electrónica y electrodomésticos LG mientras dure la promoción y según el coste de éstos recibirán una o dos bombillas.
Las bombillas de LG, cuya comercialización acaba de iniciarse en España, ofrecen un ahorro energético que, según los fabricantes estaría en el orden de los 600 euros anuales en la factura de la luz para los usuarios.
Esta campaña es una réplica de la efectuada por la marca en el mercado asiático con enorme éxito y en esta ocasión LG prevé aumentar sus ventas en España entre un 15 y 20 por ciento gracias a dicha iniciativa que comienza el 15 de octubre.