Internacional.– Comenzar una pequeña o mediana empresa puede convertirse en un gran reto, es de suma importancia tener una buena planificación, desde la creación del proyecto, la planeación de las estrategias de marketing y publicidad, la gestión de los recursos humanos, entre otros.
Más notas relacionadas:
¿Eres una PYME? el e-commerce se mide en recompras
5 tips de Social Media para PYMEs
Qué NO hacer en Facebook para tu marca
Son diversos puntos los que tendrás que tomar en cuenta antes, durante y al ya arrancar tu pyme, aquí te presentamos sólo algunos tips rápidos y básicos que no deberás perder de vista:
1. Combina publicidad tradicional y digital.
Importante: Toda la imagen de tu empresa debe ser uniforme; el logo, el slogan, los colores, la publicidad en calles, todo, hasta tu sitio web y redes sociales.
2. Investiga acerca del uso de apps, de acuerdo a tu giro puede o no ser conveniente que inviertas en este tipo de publicidad. El precio para una aplicación móvil en Estados Unidos puede variar entre 60 y 150 dólares por hora, con los proyectos variando entre 8,000 y 30,000 en total.
3. Vincula tu Facebook y Twitter principalmente para que en ambas redes sociales reproduzcas la información que deseas dar a conocer. Los aparatos móviles representan una gran parte del tráfico a Facebook (44%) y Twitter (55%).
4. Usa el correo directo, así como una campaña de e-mailing.
5. Utiliza códigos QR para que los usuarios de smartphones puedan visitar inmediatamente tu sitio web.
6. Crea y brinda la oportunidad de inscribirse para newsletters de tu negocio.
7. No te olvides de la utilización del teléfono para crear una línea de atención al cliente y que esta sea eficiente y con gente capacitada.
8. Invierte en una buena agencia de Relaciones Publicas que te ayude a darte a conocer en el ambiente y personas cercanas al giro de tu empresa.
9. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes, a diferencia de las redes sociales permite ahondar en el gusto de los clientes así como saber sus opiniones de forma directa y detallada.
10. Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes. Escuchar muchas veces es la clave para crear nuevas ideas.