2. ¿HABLAS EL IDIOMA DE LAS IMÁGENES?: Estamos cambiando a un vocabulario visual que se basa en fotos, emojis, fragmentos de video y otras imágenes, reemplazando en buena medida la necesidad de incluir texto.
El idioma de las imágenes es la nueva jerga que es necesario dominar. Por ejemplo: Tinder, y otras aplicaciones similares que simplifican el proceso de citas en línea, evita los perfiles llenos de texto y da preferencia a la publicación de fotos que se pueden examinar con rapidez.
3. LA EDAD DE LA IMPACIENCIA: Con la integración a la cotidianeidad de la economía de los bienes a pedido y nuestra cultura de estar siempre conectados, las expectativas del consumidor en términos de velocidad y facilidad de uso se han elevado exponencialmente.
Conforme los negocios responden en especie, poniendo a disposición sus productos y servicios de forma más instantánea, la impaciencia y la impulsividad no podrán evitar seguir aumentando.
Un buen ejemplo es eBay, Google, Amazon y los servicios de supermercados, incluido Walmart To Go, que han introducido opciones de entrega el mismo día, lo cual en algunos mercados ya están expandiendo su disponibilidad a paso firme; algunos han reducido su tiempo de entrega incluso a una hora. Tal es el caso del servicio eBay Now, el cual hace entregas de productos de comercios locales en alrededor de una hora por una mínima comisión.