MĆ©xico, D.F.- Durante su visita a la ciudad de MĆ©xico, Carlos GarcĆa director de business solution y consumer insight de MTV para AmĆ©rica Latina, recomendó a Merca2.0 los diez puntos que medios y marcas tienen que considerar para acercarse a la generación X (tĆ©rmino con el que se identifica a los nacidos entre 1970 y 1980, aunque puede haber variaciones).
Haz click aquĆ para conocer dichas recomendaciones.
MƔs notas relacionadas:
Smells like social network
Investigación de MTV revela la nueva edad de oro de la juventud
- No estereotipar. El que haya aumentado el rango de edad de los jóvenes significa que acabó el concepto del muchacho rebelde, irreverente y con imagen irresponsable.
- No tratar de ser cool cuando algo no lo es. Todos los dĆas van a tomar agua, manejar auto y ponerse desodorante, todo esto no tiene que mostrarse como ācon ondaā, si no la tiene.
- No subestimar. Tal vez ellos saben mƔs del producto, principalmente a travƩs de internet.
- Si algo funcionó una vez, no asumir que lo harÔ de nuevo. No todas las segundas versiones son buenas, hay que ver en qué contexto resultó exitosa la primera.
- Menos es mÔs y simple es mejor. Los jóvenes se exponen diariamente a 800 y mil mensajes; si se quiere ser relevante en una campaña se debe de hacer de una manera concreta.
- Honestidad. No usar letras chiquitas.
- No dar mĆ”s opciones, sino guĆas. El problema no es en dónde encontrar sino quĆ© elegir de la oferta de productos y servicios.
- Las campaƱas virales no funcionan. Si una estrategia publicitaria es muy buena se va a hacer viral por sus cualidades, pero en este aspecto demogrƔfico las que nacen como virales no resultan.
- Original, aspiracional e innovador son palabras que usamos la gente que nos dedicamos al marketing y a la comunicación. No debemos usarlas en las campañas de los productos.
- Buscan que los productos no sólo les den un valor agregado sino una experiencia de consumo. Quieren productos que no sólo les quiten el hambre si no les den un buen sabor, aparatos que no sólo les pongan música sino que los hagan bailar y un jabón que no sólo los limpie, sino que también los despeje.