“Me da pena el resultado, EspaƱa nos abofeteó”. La frase de Jorge Sampaoli, director tĆ©cnico de la Selección Argentina es contundente. Igualmente, no habĆa mucho para decir luego del contundente resultado final del partido amistoso que el equipo de Messi (sin Messi) jugó frente a EspaƱa. Finalizó con el triunfo de la Roja por 6 a 1.
Los medios de gran parte del mundo, tanto los deportivos como los generales, reflejan el resultado, que es visto como una ācatĆ”strofeā por los argentinos, cuando restan menos de 80 dĆas para el comienzo de la Copa Mundial de Rusia 2018.
FutbolĆsticamente es un problema para Argentina, y tambiĆ©n lo es para las marcas que la apoyan: si esta mala actuación se confirma en el Mundial, y el team de Messi se vuelve pronto de Rusia, la inversión de millones de dólares que han hecho compaƱĆas como Naranja, Adidas, Coca-Cola, Quilmes, YPF o Fargo (Bimbo) se verĆ” afectada.

Los medios argentinos impresos reflejaron asĆ la noticia en sus portadas de este miĆ©rcoles. Hablan de “catĆ”strofe”, de “humillación”, incluso de “masacre en Madrid”.
Desde el otro punto de vista
En España, los medios impresos deportivos también se hicieron eco de lo que pasó en Madrid entre la Selección Argentina y la local.